Prefestival de Otoño: poesía en francés

El Liceo Nro. 1 de la Ciudad de Buenos Aires ha sido nuevamente sede de Poesía en la Escuela, en esta mañana otoñal. Hasta allí llegaron el poeta francés Raymond Bozier y la argentina Marta Miranda, ambos como parte del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires.


Bozier leyó poemas de su libro "El ser urbano. Excavaciones", que fueron traducidos por Marta Miranda. Los poemas tienen como característica que pueden leerse a tres voces: una masculina, una femenina y una tercera voz, que combina y alterna entre ambas.

Los chicos de quinto año, de la mano de su profesora habían preparado preguntas para Boizer y traducido algunos de sus poemas. Muchos además, escribieron poemas que fueron leídos a continuación. 


De las respuestas que dio durante la entrevista, los chicos pudieron conocer más de la vida de Bozier, quien vive en la ciudad costera de La Rochelle, sobre el Atlántico, y nació en el seno de una humilde familia campesina. Sus poemas, tienen una impronta ecologista y hacen mención al impacto social que producen las migraciones desde el campo a la ciudad. La vida urbana es otro de los tópicos sobre los que giran sus poemas.



A continuación, los chicos leyeron sus propias producciones y compartieron con todos sus compañeros, con los docentes y las autoridades, reunidos en el amplio patio, en esta jornada poética que antecede al IV Festival que se realizará en junio.

Comentarios