Bienvenida Adriana Petrigliano



ella
La culpa
Que me habita
Que come mi silencio
Que llega
Desde el punto inerme
De los días que se desmoronan
La culpa
Que tiene una tarde de frío
Y vos
Sentado al borde de mi cama
Diciéndome, quedate
La culpa
Que tiene el olor
De la ropa recién planchada
Y vos llorando
La culpa
Que salpica el intento de olvidarte
La culpa que tiene esas ventanas
Esas rejas
Esas baldosas
La culpa de no haber dado
No haber dicho
No haber guardado
La culpa de la infamia
La culpa de la infancia
La de la pobreza y el olvido
La culpa de no oírlos
La de cerrar los ojos
La culpa de pasos que se arrastran
Y voces que se desoyen a lo lejos
Esa culpa,
Me muere.


Nací en Buenos Aires, pero vivo en La rioja, rodeada de montañas azules que son marrones. Coordino talleres literarios e integro el grupo literario OTRAS YERBAS
Escribo, es lo que más me gusta hacer.

Adriana Petrigliano participará de la jornada del VI Festival de Poesía en la Escuela en La Rioja, en el marco de la I Feria del Libro Infantil, el vienes 12 de septiembre.

Comentarios