Bestias y animales fantásticos en la Escuela 22 DE 2, Ciudad de Buenos Aires, en el VII Festival


¡Hay escuelas a las que siempre queremos volver!
Este año el VII Festival de Poesía en la Escuela vuelve a la EP 22 con un taller de monstruos del que participarán el poeta Eduardo Mileo y su hijo dibujante, Rafael Mileo, autores del libro Bestias Pop (Ediciones En Danza, 2015). Los acompañará la poeta Gabriela Franco.

A partir del libro, los chicos escribieron y dibujaron sus propias bestias de la mano de la poeta Silvia Castro. Hoy los invitamos a conocerlas.


Felpo
Este animal fantástico habita lugares rodeados de árboles, rocas y cerros. Es una tortuga muy diferente a cualquier otra. Ella tiene una cola muy larga, es muy ligera, tiene pelos y de su caparazón salen unas enormes alas y gracias a ellas puede volar muy alto. Se dice que vuela de cerro en cerro, de árbol en árbol y salta de roca en roca. También se dice que cuando despliega las alas larga un aroma muy delicioso que se parece  al perfume de las flores.       ´
Lucila Montiel

El paredón


Este animal solía vivir en los paredones de la Antigua Roma. Sus patas tienen dos dedos para andar sobre los muros. Con sus ojos de águila puede buscar a los prisioneros o esclavos. Con su cuerno hipnotizaba a los gladiadores para liberarlos.

Con sus alas volaba por los aires. Se dice que se lo ve por el coliseo romano.

Juan Cata Viana 

Nejo

Este animal se llama Nejo. Sus poderes son teletrasportarse, tiene  xray y salta muy alto. Sus habilidades son masticar personas, es una sombra negra y casi nadie lo ve. Vive en una cueva en los bosques más helados de  Francia y va a matar gente casi todos los días.
El 28 de noviembre, cada dos años, va a un pueblo a festejar el día de los muertos donde cazan zanahorias voladoras y comen muchos dulces y al pobre de Nejo le salió una caries. Cuando lo matan vuelve de la muerte.
Nico Accavallo
Falave
Ella se conoce por guiar a las palomas de la paz. Sale cuando se aproxima el amanecer. Es sensible, es buena, es fuerte y vuela hasta las nubes y por encima de ellas. Cuando se esconde el sol se teletransporta con su tercer ojo. En la palma de su mano tiene cuernos, sus manos son de gato, puede nadar con su cola de pez y tiene una corona que tiene el poder de tirar un láser y deshacer todo, cualquier objeto queda transformado en nada.
Antonella Torres Migueles

El Alasquito 

Este animal vive en los interiores de los volcanes de los desiertos de la Antártida. Tiene tres cuernos en la cabeza para clavarlos en los panales de miel cuando tiene hambre. También tiene un solo ojo y dos bocas.  En su cuerpo tiene mucho pelo para abrigarse en las frías noches de ese lugar.  Tiene dos rabos y se traslada con sus enormes alas en vez de caminar.

Su poder es viajar al espacio por sí mismo.


Humanio

Este animal fantástico es muy conocedor de su magia y de sus hechizos. Tiene tres ojos. Uno brilla, el otro puede leer la mente y el otro puede cambiar el futuro. Vive en el inframundo y de noche vuela con los unicornios.

Lucía Viega

El camafantala

Se dice que el camafantala tiene una lengua larga y que con ella puede atrapar peces e insectos. Con su magnetismo atrae todos los objetos metálicos. Con su rayo láser derrite todo y con sus alas puede volar.

Camafantala se encuentra en una isla, en la palmera más alta.

Rocío Abregú González

El Mundofantasma

Se dice que el mundofantasma tiene una oreja más grande que la otra. Le dicen Mundofantasma porque viaja por todo  el mundo y nadie lo ve y puede agarrar lo que el quiere. El tiene cuatro  bocas y puede comer cuatro cosas a la vez. Tiene cuernos en la cabeza y los usa para pinchar a la gente. Las personas dicen que las cosas desaparecen. 

Fue a Paris, a  Bolivia,  a Catamarca y volvió a Buenos Aires.

Tiene pinches en todo el cuerpo, tiene una cola puntiaguda y por ahí tira fuego. Tiene tres ojos y es de color verde con manchas negras,

                                                           Micaela Galante González

Galas

Se dice que con su cabeza de perro hipnotiza, con sus alas puede volar, con la cola de roca puede romper cualquier cosa. Su cuerpo de fuego quema objetos y sus garras pueden atrapar a las presas. Se encuentra en la montaña de fuego que mide seis mil metros.

Tobías Alancay
El domo

Este animal vive en las montañas rojas. Ellos son lo reyes de esos lugares. Son muy malos aunque muestran su sonrisa. Cuando llueve se transforman en monstruos. Tienen un solo ojo cada uno. Vuelan y no tienen patas. La habilidad de ellos es tener el poder de dominar los planetas.

               Camila Paredes

El perro electrónico

Perro electrónico es un súper perro policía que vino de otro planeta. Tiene muchas habilidades. Es capaz de volar a las galaxias en busca de ladrones supersónicos ayudado con su gran cabeza satelital robótica. No ladra, es carnívoro, camina y vuela. Tiene cuatro ojos mirando a todos sus lados, norte, sur este y oeste.

Es un perro al  que además  llaman  “Perro galáctico” porque nunca se queda en un sólo lugar. Es un robot muy grande e inteligente. Va en busca de aventuras debajo del mar, va en busca de males.
Ian Cardone

Galasa

Este animal se conoce porque lucha contra los monstruos y guerreros más poderosos.
Vive en una cueva negra y de mascota tiene a un caballo violeta con manchas amarillas, pelo azul y alas.
El galasa también tiene enormes alas doradas, ojos de tigre, un cuerno, garras y es mitad mujer.
Aunque parezca malo, es bueno. Dicen que va a jugar con las sirenas y pelea contra el hombre lobo que molesta a las personas.

Sofía Almada

Comentarios

Entradas populares