Bienvenidos Ediciones Mágicas Naranjas!!!!!!!!


Mágicas Naranjas es un hermoso proyecto editorial que se propone acercar la poesía a los chicos.
Sus libros proponen los primeros viajes hacia la palabra poética, esos que iluminan para siempre.

Este año compartiremos una jornada del VII Festival de Poesía en la Escuela en la EP 20 del delta de San Fernando con Hilda Fernández, Gustavo Gottfried, Osvaldo Bossi y Patricio Foglia

En sus propias palabras:

Nos proponemos crear libros cuidadosamente diseñados e ilustrados para pequeños o grandes lectores de poesía. 

Con mirada curiosa y renovada, nos asomamos a los textos de grandes poetas y descubrimos algunas perlas preciosas que sin necesidad de traducción queremos acercarles a los más chicos. Los primeros nombres evocados fueron los de Diana Bellessi, Arnaldo Calveyra, Irene Gruss, Alicia Genovese, Osvaldo Bossi, Walter Cassara, Hugo Padeletti, Juana Bignozzi. Allí encontramos textos sin edad, bellos, sonoros, luminosos.

Porque poesía e infancia habitan un mismo territorio, queremos recrear en cada libro ese universo mágico y lúdico, donde las palabras se encuentren con las imágenes y los nuevos lectores con los grandes poetas.





¿Quiénes son?


Hilda Fernandez Oreiro: idea original, coordinación editorial, selección de textos


Lic. y Prof. en Psicopedagogía (USAL). Egresada de la Escuela de Formación Psicoanalítica del Centro de Estudios Freudianos. Supervisora del Equipo de Psicopedagogía del Htal. de Niños “Dr. R. Gutiérrez”. Supervisora de Equipo Psicopedagogía del Htal. de Agudos “Dr. T. Alvarez”. Coordinadora de un Equipo de Clínica Interdisciplinaria especializado en el abordaje de niños con problemas del desarrollo. Coordinadora del Servicio de Apoyo a la Integración Escolar del CET Despertares, Ezeiza. Docente de Posgrado. Autora de artículos y notas sobre temas de salud y educación. Participó varios años del taller de escritura poética coordinado por Osvaldo Bossi y Walter Cassara. hildafernandez@magicasnaranjas.com.ar



Gustavo Gottfried: edición, producción, comunicación

Nació en enero de 1969. Es Licenciado en Psicología por la U.B.A. Estudió lingüística en la Universidad de Tel Aviv y el profesorado en Ciencias Judaicas de AMIA/ORT. Concurrió al taller de escritura poética de Walter Cassara y Osvaldo Bossi. Publicó "Un Rastrojero bajo el Sol" (Ed, Huesos de Jibia, 2007) Ex integrante del Equipo de Hematooncología del Hospital Posadas. Ex docente de Polimodal, Escuela Técnica ORT Nº2. Ex directivo Colegio Secundario Martín Buber. Coordinador de grupos de psicoterapia y reflexión sobre el rol profesional en el área de la salud. Especializado en Psicooncología. Actualmente se desempeña como terapeuta de niños y adolescentes.
gustavogottfried@magicasnaranjas.com.ar


Osvaldo Bossi: asesoramiento general
Reconocido escritor, vive en Caseros, provincia de Buenos Aires y es autor de los siguientes libros de poemas: “Tres” ( Bajo la Luna, 1997), “Fiel a una Sombra” (Siesta, 2000), “El muchacho de los helados y otros poemas” (Bajo la Luna, 2006), “Ruego por el Tornado” (Sigamos enamoradas, 2007), “Del Coyote al Correcaminos” ( Huesos de Jibia, 2007), y en narrativa, la editorial Bajo la Luna, en su colección Breves y buenos, publicó el año pasado su primera novela, “Adoro”. Obtuvo el primer premio en el Concurso literario “Córdoba 2009” con su obra “Esto no puede seguir así”. Últimamente publicó la antología personal "Casa de viento" (Nudista, 2011). Dedicado a la tarea de formación en el campo de la escritura, coordina talleres de poesía en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en forma particular.
osvaldobossi@magicasnaranjas.com.ar


María Valeria Chinnici: diseño gráfico, arte
Es egresada de la Universidad de Buenos Aires en la carrera de Diseño Gráfico.
En 1993 funda su estudio con María Eugenia Otero, eligiendo el diseño como forma de encontrar soluciones gráficas sencillas y creativas para cada cliente y desarrollando proyectos de imágen institucional, marcas, envases, afiches, libros y discos www.chinniciotero.com.ar
En 2009 publica su libro de instantáneas fotográficas tangueras "Abrazos de Jueves", parte de la crónica gráfica que lleva a cabo desde 2005 de los Jueves de Cochabamba 444 de Ana Postigo.
En 2010 se asocia a Esteban Carbonella en digitalinaweb.com.ar, diseño web atractivo y dinámico.
Vive en San Telmo y trabaja actualmente en distintos proyectos gráficos relacionados al barrio y el tango.
mariachinnici@magicasnaranjas.com.ar

Comentarios