¡Bienvenida Carolina Béjar al VII Festival de Poesía en la Escuela¡



Tu única iluminación fue la nostalgia

En tus ojos, el campo grande
y en el medio una niña azul
y a su lado un minúsculo gimnasta
dándole vueltas carnero,
las manos con tiza

Tenías, yo ví, un sector de huertas, con tomates alargados, y risas
no sé cómo no se te salían
y entonces los miré bien,
frente al muro eléctrico
el rincón dormido del mundo

siempre verdes tus ojos.

Nació y vive en Buenos Aires. Se recibió de psicóloga en la UBA (1998), estudió música, carrera de canto, en el UNA (ex Conservatorio Nacional de Música C. L. Buchardo) y se formó en literatura en los talleres de poesía del Espacio “Juan L. Ortiz” del Centro Cultural de la Cooperación, coordinado por Daniel Freidemberg, (2008); de la “Casa de la Poesía”, coordinado por Roberto Cignoni (2005); y del Centro Cultural R. Rojas, coord.. por Jorge Perednik (1988), en los talleres de narrativa de Roberta Iannamico (1997), Daniel Molina en el Centro Cultural R. Rojas (1994) e Irene Klein (1988).    
En la esfera musical, trabaja como docente y cantante lírica en producciones y agrupaciones dedicadas al género, como así también en producciones teatrales, brindando conciertos en distintos escenarios de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país y en la ciudad de Lima (Perú), tanto de ópera, música de cámara y zarzuela. (Fundación Teatro Colón, la Manzana de las luces, Casal de Catalunia, Alianza Francesa,  Asoc. Dante Alighieri, La Scala de San Telmo, Manufactura Papelera, Botica del Angel ,  Museo de Bellas Artes de la Ciudad de Luján, Centro cultural de la Municipalidad de San Borja -Lima.)
Ha publicado el libro "Arizona-Plus Belle" (poesía), edición independiente, noviembre 2001 y ha integrado una selección de cuentos editada por Eudeba, dentro del marco del festival “Buenos Aires no duerme”, 1998. Pueden leerse más poemas suyos en el blog lainfanciadelprocedimiento.blogspot.com.ar/

En el VII Festival de Poesía en la Escuela, Carolina realizará un taller de limericks musicales en la Escuela 22 de la Ciudad de Buenos Aires.


Comentarios