Poesía
La duración no es
páramo preciso
de la extensión
de un momento
páramo preciso
de la extensión
de un momento
Toda una tarde fué
la llama del anafe
hirviendo el agua
una y otra vez
la llama del anafe
hirviendo el agua
una y otra vez
Toda la educación fué
un invierno
mirando a mi abuela
elegir las hojas verdes
entre las matas secas
un invierno
mirando a mi abuela
elegir las hojas verdes
entre las matas secas
Todo el amor fué
llevarte
a un lugar del barrio
donde nunca
me habían mirado,
bajo la sombra blanca
de un jazmín del país
cruzamos la frontera,
no volvimos
a hablarnos.
llevarte
a un lugar del barrio
donde nunca
me habían mirado,
bajo la sombra blanca
de un jazmín del país
cruzamos la frontera,
no volvimos
a hablarnos.
Toda la calma fué
recibir el impacto
esperar
limpiar las cruces
de la ropa
mirar los restos
reconocerlos
y enterrarlos:
no hay manto santo
que cubra los actos
para siempre
recibir el impacto
esperar
limpiar las cruces
de la ropa
mirar los restos
reconocerlos
y enterrarlos:
no hay manto santo
que cubra los actos
para siempre
Hay una vereda triste,
una esquina de ladrillos
donde me mataron,
hay una casa
con las ventanas abiertas
donde ya nadie escucha
los domingos de al lado,
hay un ángulo del techo
dónde se junta el sol
y se hace un nido
que junta a las arañas
las vuelve mansos cristales
tejiendo trama irrevelada
una esquina de ladrillos
donde me mataron,
hay una casa
con las ventanas abiertas
donde ya nadie escucha
los domingos de al lado,
hay un ángulo del techo
dónde se junta el sol
y se hace un nido
que junta a las arañas
las vuelve mansos cristales
tejiendo trama irrevelada
La vida es un animal salvaje
moviéndose a ciegas,
en la dirección correcta.
moviéndose a ciegas,
en la dirección correcta.
Gabriela Clara Pignataro (Floresta, 1985)
En 2013 estrenó su opera prima de experimentación teatral biodramática en CCMatienzo. Publicó La última oleada se llevó todo menos esto (Editorial Subpoesía 2013), Eso que no se parte es una respuesta (Difusión Alterna 2014), Muta (Nulu Bonsai 2014), Floresta (LFS 2015, Esto pasa: Poesía en Buenos Aires, Antología (Llanto de Mudo 2015). Se encuentra trabajando en Proyecto "La belleza random de los días" de investigación fotográfica analógica. Escribe reseñas, poesía y ensayos; y sobre todo observa y respira.
Su poesía ha sido traducida al francés y el portugués.
Sitio Web : la salvajelucidez.tumblr.com
La foto es de Delfina Carmona
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