Ruth Kaufman: Susurro y altavoz


Nuestra querida amiga Ruth Kaufman (docente, escritora, editora), quien ha participado de varios de nuestros Festivales, es la conductora del programa Susurro y altavoz que emite Canal Encuentro, todos los martes a las 21 hs.

Se trata de un taller de poesía con jóvenes pertenecientes a diferentes escuelas de Buenos Aires, algunos de ellos participantes de nuestros Festivales de Poesía en la Escuela. Tal el caso de los chicos del Instituto Orsino, el Liceo 1, la Escuela Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de Moreno, y los chicos del Mariano Moreno. Tanto ellos como sus docentes Carolina Giollo, Noemí Fiumara, María Victoria Palacios, Eduardo Espósito y Vero Zorzano, han participado activamente de nuestro proyecto. 

Susurro y altavoz logra, en cada emisión, poner en escena un encuentro de taller con una consigna para trabajar con jóvenes. Los poetas elegidos, las actividades y la propuesta estética completan un riquísimo encuentro con la poesía y sus posibilidades expresivas. 



En un capítulo vimos a Arnaldo Antunes hablando con los chicos desde Brasil por video chat, en otro a la poeta argentina Roberta Iannammico compartiendo sus ideas con los chicos y en el siguiente al poeta Rodolfo Edwards.

El cruce de ideas y temas, el arte visual siempre presente (alguien pinta un mural en cada programa) y la opinión de especialistas de diferentes disciplinas, enriquecen cada uno de los encuentros en un formato elaborado donde cada detalle está cuidadísimo.

Recomendamos el programa para cada docente que participa de Poesía en la Escuela porque aporta muchas ideas de trabajo, pero también da cuenta del clima de encuentro y cercanía que siempre propiciamos desde nuestro lugar. ¡No se lo pierdan!

También está disponible en Youtube.



Comentarios