Bienvenido Victor Dupont al IX Festival de Poesía en la Escuela


Víctor Dupont es director teatral, actor, escritor y cantante. Nació en el año 1984. Es hijo de la cantante Vicky Buchino y del actor Ricardo Dupont.
Su abuelo es el gran Víctor Buchino.
Se ha formado en diversas disciplinas tales como el teatro, la música, la filosofía, el cine y la literatura. En su formación, ha contado con diversos maestros del arte y del pensamiento, entre otros: Víctor Buchino, Raúl Perrone, Tomás Abraham, Gabriela Stoppelman, Oscar Ruíz, Mauricio Kartun.
Su ópera prima, “El infierno son los otros”, de su autoría y dirección, obtuvo gran éxito de crítica y de público. Lo mismo ocurrió con su espectáculo musical “Todas las voces”, junto con Vicky Buchino. Desde muy joven, realiza la dirección y puesta en escena de diversas obras propias y de textos emblemáticos de Ionesco, Alejandro Casona, García Lorca y Brecht, entre otros.
Como actor, trabajó en distintas versiones de autores emblemáticos como Griselda Gambaro, Osvaldo Dragún y Tito Cossa.
Asimismo, posee una destacada labor como docente, cantante y escritor, habiendo publicado libros de poesía y de cuento.

Entre otros trabajos, se destacan "El viaje de Discepolito", exitosa obra teatral y musical sobre el tango, que ha estado en los teatros IFT, Carlos Gardel, Adán Buenosayres y El Cubo. Su homenaje a Tita Merello, “Tita, una mujer”, representado en el Carlos Carella, donde actuó en un rol protagónico y ejerció la dirección. También ha dirigido Gurka, de Vicente Zito Lema, donde realizó una puesta audaz y con gran recepción en crítica.

Comentarios