Bienvenida Fiorella Terrazas al XI Festival de Poesía en la Escuela











1
Este amor de aerosol
me pone nerviosa pasar por la avenida
ver al lado un huerto aunque no se llame así 
y dejar que crezcan mis contracciones ociosas hasta desmayarme
en la sombra de los árboles
veo mis suspiros a rayas
mis sonoras manos en lo ecuestre
quiero ser un ninja diestro
una naranja que huye de los hombres
pero solo llevo un cuerpo ciego como una escarcha
brillante y peligroso que me trae con el tajo abierto
con las ganas que tuve de requesarle todo al mundo
y morder sus oportunidades
mi venganza final será evitar la locura
una cocina e irme de la vida y no volver.




3
En mi primera gira mundial
besé carbón 
como símbolo de inconformidad
con la sabrosura
aunque me gustó tanto 
que viajaría a 1 mundial de fútbol para consumir más
de los encéfalos concentrados
en que una esfera emboque en hilos atados 
pasaría las fases solo para detener el balón 
solo para becar a dos voluntarias más
para colorear sus lóbulos 
con mi depresión solemne
entonces qué?
esta alienación nace de mí?
soy la zona descarrilada más figurativa de todas?
mis mañanas tienen sabor a desayunar pecanas
y abro lento los ojos
maquino mi cama 
de hombre macabro
de 23 personalidades 
y así me alimento ZEF
también escuchas música polirrítmica cuando te duchas?
ponle tus EMOJIS favoritos a este sueño
o los últimos que usaste
con atrasos
abordemos nuestras propias naves 
apliquemos RESET
y rellenemos la CAJA con ideas que nos sacarán de este mundo


Fiorella Terrazas Espinoza (Perú 1990)

Persona de género No Binario. Está dentro de la Asoc. ACAL y es parte del comité de la Antifil desde el 2017 y dirige la colectiva transfeminista Poesía contra el Patriarcado en Perú. Publicó: DEJO CABELLOS EN LOS BARES (2013), ESPINOSZA (2015), HEDORES (2017) LOS TRATADOS DE LA PERDEDORA (2017)

Comentarios