Bienvenido Martín Pucheta al XI Festival de Poesía en la Escuela!


Enorme alegría de compartir la jornada del 23 de septiembre en la ES22 del Delta de San Fernando con Martín.









PIPA


Tiene los ojos tristes
pero su boca es una línea
de alegría. Es
como si esa sonrisa
subrayara su tristeza.


(de Podría haber sido un haiku)
BRAILLE


acariciar como leer
braille. Tu cuerpo, luz
de los ciegos

(de Estudios del cambio)



QUE ME MUERDAN, TOTAL


Ahora que me gusta una chica
no me duelen
las hormigas coloradas,
son como chichoncitos de risa
para mi piel las ronchas,
como airecitos de sol,
pancita de empanada,
como flores que se acurrucan,
se apimpollan de frío,
como tortugas
debajo de la servilleta
o escondidas en el trapo de piso.


Que me ataquen
todos los mosquitos,
que me muerda un perro
y una víbora a la vez.
Ahora que me gusta una
si me llego a morir
ni cuenta me voy a dar.

(de Superjardín)


Martín Pucheta nació el 18 de julio del ‘81 en Entre Ríos, Gualeguaychú.
Publicó Superjardín (En danza, 2010) y Aerolinda (La Gota, 2017).
Ha hecho circular en formatos artesanales los inéditos Sonajero de misterio: los tomuer (2009) -
con Nicolás Cambon-, río raíz (2012), Podría haber sido un haiku (2014), Tocar de oído (2015) y
Estudios del Cambio (2017).
Integra las antologías Felicidades también (18 poetas) (2005), Última poesía argentina (En danza,
2008), La Plata Spoon River (Libros de la talita dorada, 2014), nº 1 Amor y n° 4 Plantas de la
Colección “Prismática Argentina” (En danza, 2015 y 2017) y Antología Federal de Poesía (Región
Centro) del CFI (2018).
Participó del 24° Festival Internacional de Poesía, Rosario 2016. Participa del Encuentro Nacional
Itinerante de Escritores (ENIE). Trabaja en escuelas secundarias como profesor de literatura.
Rockea con Leda lid. Juega al fútbol. Es padre de Ariel y Fausto.

Comentarios