CONVOCATORIA: XII Festival de Poesía en la Escuela 2020 / Decir el mundo / Prórroga hasta el 15 de agosto




Bases de la convocatoria


¡Bienvenidxs al XII Festival de Poesía en la Escuela 2020: Decir el mundo!

La CONVOCATORIA de participación estará abierta desde el 11 de mayo al 15 de agosto de 2020.

Debido a las circunstancias relacionadas con este período de Aislamiento ocasionado por el Covid19, hemos adaptado las consignas de trabajo que habíamos diseñado este año, tanto en el enfoque como en las consignas que fueron reformuladas a instancias de participación virtual.

Nos proponemos escuchar y recopilar la voz de nuestrxs niñxs y jóvenes en esta situación de Aislamiento social. Para ello elaboramos un Cuadernillo de trabajo con consignas e ideas para el aula virtual y se los ofrecemos a docentes, mediadorxs y bibliotecarixs ya que las consignas de trabajo podrán ser aplicadas en cualquier instancia educativa y adaptada a la educación virtual. Estos materiales, los ofrecemos a modo orientativo, ya que cada unx de ustedes podrán modificar, ampliar o proponer otras actividades.



También puede participar cualquier persona desde su hogar, simplemente invitando a lxs niñxs y jóvenes que los rodean, a que participen.

Podrán participar niñxs y jóvenes hasta 19 años de cualquier nacionalidad enviándonos ilustraciones (dibujo, pintura, objeto, collage) y poema en lengua castellana. Los poemas e ilustraciones seleccionados conformarán el libro Decir el mundo, de distribución gratuita, tanto en formato virtual como en papel.

La idea es que, a partir de cualquiera de las consignas de este Cuadernillo Decir el Mundo, nos envíen sus producciones.

PARA DESCARGAR EL CUADERNILLO EN PDF


Envío del material


Podrán enviarnos material por mail hasta el 15 de agosto de 2020, a poesiaenlaescuela@gmail.com

Los textos deberán enviarse en Arial 12, incluyendo nombre, edad, contexto de producción (escuela, taller, biblioteca, etc), quien coordinó la actividad y la localidad de cada participante. Las ilustraciones se enviarán escaneadas a 300 dpi.

PODES ENCONTRAR LAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESTA CONVOCATORIA.

¡Desde ya les agradecemos el acompañamiento de todxs ustedes en este nuevo proyecto!

Comentarios