14 Festival de Poesía en la Escuela. Día 9, desde Mercedes (San Luis) a Caseros (PBA)

 


Desde el espacio curricular Lengua, Literatura y su Didáctica II del Profesorado de Educación Primaria del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes, nos escriben para contarnos:


"El jueves 15 de septiembre nos sumamos al Festival de Poesía en la escuela. Con el grupo de la mañana fuimos a visitar una librería pequeña de nuestra ciudad cuya librera es la poeta local Maite Esquerre, quien nos abrió las puertas de su espacio, nos leyó poemas propios, de Marisa Negri y de Sonia Scarabelli. Fue una mañana de lecturas, conversación sobre libros, poetas, palabras hermosas como “cedazo”, té y macitas.




Por la tarde, nos quedamos en el aula del IFDC y vino a compartir lecturas el escritor y docente de nuestra institución Pablo Dema. Juan L. Ortiz nos acompañó casi todo el encuentro, hablamos del río, de la poesía  tan vital como el agua. Hasta hubo sorteo de libros de Pablo.


Para las chicas fue sumamente significativo hacer una pausa, estar un rato en modo poético, dejarse abrazar por la palabra y por otrxs. Además ponerse en contacto con poetas cercanxs, para desacralizar el rol del escritor ubicado en un pedestal, esperando que la musa llegue a ellxs. 




¡Gracias por el convite!

Profesoras Mariana Bazla Cassina y Paz Herón Ruiz



Por su parte Victoria Palacios, nos cuenta:

"Así festejamos hoy semanas de lecturas y escrituras de poemas en la Escuela Secundaria N° 22 de Caseros, PBA, en el marco del 14 Festival de Poesía en la Escuela .



Fue un día de muchas emociones, pudimos leer susurrándonos poemas del Fuego de Orc por ejemplo, homenajeamos a lxs estudiantes desaparecidxs en la última dictadura militar. Deteniéndonos especialmente en los poemas realizados por nuestros estudiantes dedicados a lxs desaparecidxs de la parroquia San Francisco de Asís de Martín Coronado. 




Cerramos con el festejo del día del maestro sabiendo que el trabajo colectivo es de una profunda conmoción afectiva parafraseando a Tom Lupo. Gracias por motorizar y ser parte @lapau_enbici .

Comentarios

  1. บริการเกมสล็อตออนไลน์ปี 2022 เกมให้เลือกเล่นมากกว่า 1,000 เกม เว็บพนันออนไลน์ ไม่ผ่านเอเย่นต์ 2022 สล็อตเล่นผ่านเว็บ ก็ได้เช่นกัน สมัครเล่น SLOT สล็อตออนไลน์ superslot.li

    ResponderEliminar

Publicar un comentario