16° Festival de Poesía en la Escuela 2024: ABRAZAR LA VIDA




¡Bienvenidxs al 16° Festival de Poesía en la Escuela 2024 que este año se desarrollará entre el 2 y el 13 de septiembre y tiene como lema: ABRAZAR LA VIDA!

Pensamos que el mundo anda necesitando de gestos y palabras de amor para equilibrar la enorme fuerza que tienen hoy los discursos del odio, el desprecio hacia los demás y el individualismo como tabla de salvación. Desde Poesía en la Escuela, desde el espíritu de este proyecto, propiciamos el diálogo, el respeto por las diferencias, la solidaridad y el cuidado de quienes son nuestrxs compañerxs de camino.
 
A pedido de muchxs de ustedes, conservaremos la propuesta de ofrecer Cuadernillo de trabajo con consignas e ideas gratuito y descargable, que venimos implementando desde 2020. Lo ponemos a disposición de docentes, mediadorxs y bibliotecarixs ya que las consignas de trabajo podrán ser aplicadas en las diferentes instancias educativas. Estos materiales, los ofrecemos a modo orientativo y cada unx de ustedes podrá modificar, ampliar o proponer otras actividades. 

En estas páginas encontrarán propuestas para escribir, dibujar, ver películas o escuchar canciones a partir del tema de la soledad, la amistad, las redes humanas, el contacto con la naturaleza y la solidaridad. Esta vez hemos recurrido a la obra de la genial artista chilena Violeta Parra para que nos acompañe en este camino. La idea es que, a partir del trabajo de estas consignas del Cuadernillo, nos encontremos en el 16° Festival.

Las actividades que proponemos buscan crear a partir del arte. Nos parece de vital importancia crear junto con lxs niñxs y jóvenes nuevos mundos, poetizando la realidad y generando conciencia del valor de la imaginación y la creatividad al momento de habitar amorosamente el mundo.

PARA DESCARGAR EL CUADERNILLO EN PDF

Podés encontrar las claves de participación en nuestro festival en este link. PREGUNTAS FRECUENTES,

Este año lxs invitamos a compartir los trabajos realizados por lxs chicxs en vuestras redes etiquetándonos con el hashtag #16festivalpoesiaenlaescuela

¡Esperamos que la propuesta les guste y puedan adaptarla a la realidad de cada grupo! Lxs esperamos como cada año !

Marisa Negri y Alejandra Correa

bit.ly/3UIHtvl

Comentarios

Publicar un comentario